Mostrar el registro sencillo del ítem
Alumnado con grave discapacidad psíquica en Educación Infantil y Primaria : orientaciones para la respuesta educativa
dc.contributor.author | Echeverría Goñi, Ana | spa |
dc.contributor.author | Erice Seviné, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Paternáin Miranda, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Sanz Larruga, María Jesús | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 193-196 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-235-2152-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46206 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. En el anexo se presentan las fichas explicativas de programas específicos que complementan la información sobre la aplicación de estrategias y técnicas específicas. Los registros y cuestionarios que aparecen en los distintos capítulos del libro pueden encontrarse también en la página web del CREENA: www.pnte.cfnavarra.es/creena/index.htm | spa |
dc.description.abstract | En la primera parte, se describen algunas consideraciones sobre el retraso mental desde algunos planteamientos teóricos, reconociendo la existencia de distintos niveles o clasificaciones en el ámbito de la discapacidad psíquica. Además de las propias diferencias individuales, se hace referencia a las características más destacadas en relación a diferentes tipologías y las consiguientes necesidades educativas prioritarias. En la segunda parte, se plantea el proceso a seguir en la elaboración de adaptaciones curriculares. Se pretende hacer una reflexión sobre aquellos aspectos más relevantes para planificar la respuesta educativa en nuestros centros. Finalmente, con objeto de acercar a la práctica educativa, se desarrolla la ejemplificación de la intervención en el caso de un alumno que se encuentra escolarizado en un centro ordinario en la Etapa Infantil. | spa |
dc.format.extent | 196 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Multimedia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pamplona : Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura, 2001 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.subject.other | Navarra (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Alumnado con grave discapacidad psíquica en Educación Infantil y Primaria : orientaciones para la respuesta educativa | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca General de Navarra; Plaza de San Francisco; 31001 Pamplona; +34848427797; biblioteca.general@cfnavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | NA-2424-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | NA 475/9 | spa |