Mostrar el registro sencillo del ítem
Los métodos en la enseñanza universitaria
dc.contributor.author | Pujol Balcells, J. | spa |
dc.contributor.author | Fons Martín, J.L. | spa |
dc.contributor.author | Gómez Pérez, R. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Navarra. Departamento de Pedagogía; | spa |
dc.date.issued | 1981 | spa |
dc.identifier.citation | p. 187-195 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-313-0505-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46185 | |
dc.description.abstract | Analizar los métodos de enseñanza en una Umniversidad que, en el contexto de una sociedad de masas y desde concepciones diferentes, persigue mantener su finalidad originaria como lugar de dedicación comunitaria a la adquisición de la ciencia y su comunicación. Análisis sistemático y en su dimensión universitaria de la lección magistral en cuanto a su concepto, características, problemas, técnicas y dinámica, del sistema tutorial y de los métodos de enseñanza a pequeños grupos. Se propone para la Educación superior una combinatoria metodológica. Para afrontar debidamente este problema, es necesaria la consideración previa de la relación entre método y rentabilidad de la inversión y la toma de conciencia por parte de profesores y estudiantes. En términos operativos, se propone la adaptación de los métodos a los objetivos generales de la Universidad y a los objetivos específicos de cada Facultad o Departamento y de cada materia y curso. De forma general, se considera que en los primeros cursos la lección magistral es mejor que el seminario, puesto que los grupos de discusión exigen una base de estudio y referencia personal. La puesta en práctica de métodos participativos requiere progresividad, una gran carga de idealismo que prevenga el desánimo y la impaciencia, potenciar al máximo la integración e implicación de todas las partes en el proceso y comenzar por experiencias modestas. | spa |
dc.format.extent | 195 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pamplona : EUNSA, 1978 | spa |
dc.relation.ispartof | ICE ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | enseñanza en equipo | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.title | Los métodos en la enseñanza universitaria | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |