Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Pérez, Ramónspa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationp. 52-55spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4616
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn nuestro contexto cultural apenas si concebimos actividad humana alguna que no esté sometida a valoración. Es la evaluación un problema, además de técnico, ideológico. La razón está en la necesidad de que la evaluación habrá de superar su propia limitación conceptual entendida como mera valoración o medición, práctica habitual en nuestras instituciones, y participar de un concepto mucho más amplio en el que se priorice la toma de decisiones. Esta perspectiva exige que la evaluación quede implicada en todo lo que es el proceso educativo. El posicionamiento dicotómico de 'evaluación sumativa' versus 'evaluación formática' habrá de superarse en un modelo integrador. Si en el planteamiento ideológico que orienta la evaluación planteamos la misma perspectiva cual guía el propio diseño curricular, con aportaciones desde las distintas fuentes. Y aunque el problema es fundamentalmente ideológico, también cobra importancia la metodología en la que técnicas e instrumentos tienen gran peso en lo que es el diseño del modelo de la evaluación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1991, v. 9 ; p. 35-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectevaluación inicialspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleEvaluación educativa en el marco de la reforma educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081117spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem