La percepción del clima socio-familiar en niños de padres separados, un enfoque cognitivo contextual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1996, v. 14 ; p. 263-276Resumen:
Se trata de un estudio empírico, que analiza la percepción social que tienen los niños de padres separados acerca del clima social de su familia y de las relaciones conflictivas de sus padres. Las respuestas de insatisfacción hacia el clima familiar de estos hijos son analizadas desde un modelo cognitivo-contextual, como el que nos proponen Grych y Fincham, y, al mismo tiempo, son valoradas las diversas dimensiones que componen un clima relacional de una familia disociada.
Se trata de un estudio empírico, que analiza la percepción social que tienen los niños de padres separados acerca del clima social de su familia y de las relaciones conflictivas de sus padres. Las respuestas de insatisfacción hacia el clima familiar de estos hijos son analizadas desde un modelo cognitivo-contextual, como el que nos proponen Grych y Fincham, y, al mismo tiempo, son valoradas las diversas dimensiones que componen un clima relacional de una familia disociada.
Leer menos