Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Julio Antoniospa
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlosspa
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledadspa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 260-261spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4603
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAl abordar el estudio del aprendizaje escolar se destaca, cada vez con mayor frecuencia, la importancia de considerar la motivación de los alumnos cuando se implican en las tareas académicas, ya que ésta juega un papel fundamental a la hora de explicar el rendimiento académico. Esto parece especialmente relevante en el caso de los niños con DA que, según destacadas investigaciones, se encuentran, en relación a aquellos con un aprendizaje normal, totalmente desmotivados, tanto intrínseca como extrínsecamente, lo que repercute de modo muy desfavorable sobre sus logros académicos. Teniendo esto en cuenta, en este estudio hemos seleccionado una muestra formada por 502 sujetos, 259 con DA y 243 sin DA, con el objetivo de conocer hasta qué punto los sujetos con DA se diferencian de los sujetos sin problemas de rendimiento en cuanto al tipo de patrón motivacional que muestran ante los aprendizajes escolares. En general, los resultados indican que: a) los niños con DA se encuentran significativamente menos motivados intrínsecamente que sus compañeros sin DA para desarrollar todas aquellas actividades de estudio que conducen a la adquisición significativa de conocimiento, b) la motivación extrínseca de los niños con DA es menor que la de los niños sin DA. En conjunto, los niños con DA se encuentran significativamente menos motivados para realizar las tareas escolares que los estudiantes sin DA.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1996, v. 14 ; p. 245-261spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.titleMotivación intrínseca vs. extrínseca en niños con y sin dificultades para el aprendizaje escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081105spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem