Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de recuperación de faltas de asistencia
dc.contributor.advisor | Azpiri Landa, Maite | spa |
dc.contributor.advisor | Ochoa Etxeverria, Iñaki | spa |
dc.contributor.author | Pedrosa, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Etxeberria, Amaia | spa |
dc.contributor.author | Polán, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Ramírez, Elena | spa |
dc.contributor.author | Uriz, Germán | spa |
dc.contributor.author | Campos, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Azpiri, Maider | spa |
dc.contributor.other | Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Corella); Santa Bárbara, 2; 31591 Corella (Navarra); 948-780133; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45999 | |
dc.description.abstract | Se ha diseñado un sistema de trabajo que recoge las faltas de asistencia semanales que se pasan al tutor quien a su vez lo pasa a la comisión de recuperación de faltas de asistencia. Esta asigna a cada alumno/a el número de sesiones de recuperación correspondientes a la cantidad de faltas no justificadas. Avisados los padres y alumnos, se preparan y realizan sesiones de recuperación que, una vez corregidas, se devuelven al alumno a través de su tutor. Si el alumno no asiste se le pide un justificante y si no lo presenta se hace cargo la Comisión de Disciplina quien tomará las medidas correctivas oportunas. Se ha conseguido dotar al centro de un sistema de sanciones para ayudar a la integración del alumno en aquellos aspectos en los que se ha desmarcado de la disciplina marcada. Asímismo, se ha logrado implicar a distintos estamentos de la comunidad escolar para que la reintegración sea el esfuerzo de un colectivo. Se considera que este sistema de recuperación de faltas permitirá atajar deficiencias tanto a nivel conceptual y procedimental como a nivel actitudinal. Se pretende incluir este sistema dentro del plan de acción tutorial. Las sanciones se endurecieron para evitar que el alumno prefiriera asistir a las recuperaciones a asistir a clase. Se incluyen ejercicios elaborados para las sesiones en las que se trabajó fundamentalmente aquellos temas en los que el alumnado presenta carencias: lectura comprensiva, toma de apuntes, análisis del entorno, reforzamiento del análisis del lenguaje gráfico y plástico. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 17 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | asistencia | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | castigo | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.title | Proyecto de recuperación de faltas de asistencia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |