Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAzpiri Landa, Maitespa
dc.contributor.advisorOchoa Etxeverria, Iñakispa
dc.contributor.authorPedrosa, Carmenspa
dc.contributor.authorEtxeberria, Amaiaspa
dc.contributor.authorPolán, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorRamírez, Elenaspa
dc.contributor.authorUriz, Germánspa
dc.contributor.authorCampos, María Doloresspa
dc.contributor.authorAzpiri, Maiderspa
dc.contributor.otherEscuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Corella); Santa Bárbara, 2; 31591 Corella (Navarra); 948-780133;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45999
dc.description.abstractSe ha diseñado un sistema de trabajo que recoge las faltas de asistencia semanales que se pasan al tutor quien a su vez lo pasa a la comisión de recuperación de faltas de asistencia. Esta asigna a cada alumno/a el número de sesiones de recuperación correspondientes a la cantidad de faltas no justificadas. Avisados los padres y alumnos, se preparan y realizan sesiones de recuperación que, una vez corregidas, se devuelven al alumno a través de su tutor. Si el alumno no asiste se le pide un justificante y si no lo presenta se hace cargo la Comisión de Disciplina quien tomará las medidas correctivas oportunas. Se ha conseguido dotar al centro de un sistema de sanciones para ayudar a la integración del alumno en aquellos aspectos en los que se ha desmarcado de la disciplina marcada. Asímismo, se ha logrado implicar a distintos estamentos de la comunidad escolar para que la reintegración sea el esfuerzo de un colectivo. Se considera que este sistema de recuperación de faltas permitirá atajar deficiencias tanto a nivel conceptual y procedimental como a nivel actitudinal. Se pretende incluir este sistema dentro del plan de acción tutorial. Las sanciones se endurecieron para evitar que el alumno prefiriera asistir a las recuperaciones a asistir a clase. Se incluyen ejercicios elaborados para las sesiones en las que se trabajó fundamentalmente aquellos temas en los que el alumnado presenta carencias: lectura comprensiva, toma de apuntes, análisis del entorno, reforzamiento del análisis del lenguaje gráfico y plástico.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Navarra. Departamento de Educación y Culturaspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectasistenciaspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectcastigospa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.titleProyecto de recuperación de faltas de asistenciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem