Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Endogeneidad de la educación e instrumentos para la estimación del rendimiento educativo en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45955
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lillo Bañuls, Adelaida; Casado Díaz, José Manuel
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 451-458
Resumen:

Se presenta un análisis empírico de los rendimientos privados de la educación en España a partir de los datos procedentes de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo realizada por e Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Asimismo, se estudian los resultados obtenidos con ecuaciones salariales mincerianas estimadas mediante mínimos cuadrados ordinarios y los resultantes de utilizar e método de variables instrumentales. En este último caso se ha utilizado variables de distinta naturaleza como instrumentos: la educación del cabeza de familia, la educación del hermano mayor, o si los individuos están o no afectados por cambios producidos en el sistema educativo. En todos los casos se constata una elevación de los rendimientos educativos obtenidos en relación con las estimaciones por mínimos cuadrados ordinarios.

Se presenta un análisis empírico de los rendimientos privados de la educación en España a partir de los datos procedentes de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo realizada por e Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Asimismo, se estudian los resultados obtenidos con ecuaciones salariales mincerianas estimadas mediante mínimos cuadrados ordinarios y los resultantes de utilizar e método de variables instrumentales. En este último caso se ha utilizado variables de distinta naturaleza como instrumentos: la educación del cabeza de familia, la educación del hermano mayor, o si los individuos están o no afectados por cambios producidos en el sistema educativo. En todos los casos se constata una elevación de los rendimientos educativos obtenidos en relación con las estimaciones por mínimos cuadrados ordinarios.

Leer menos
Materias (TEE):
condiciones económicas; ingresos; economía de la educación; control del rendimiento; relación empleo-formación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.