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dc.contributor.authorContreras Cueva, Angélica Beatrizspa
dc.contributor.authorCuevas Rodríguez, Enriquespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 438spa
dc.identifier.isbn978-84-9769-245-8spa
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/valencia2009/Libro Valencia_2009.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45953
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre formación, ingreso e inserción, con el fin de comprender los efectos de la correspondencia o no de las relaciones entre especialidades de formación y empleo para en el caso de no correspondencia detectar si la formación fortalece la adquisición de competencias que permiten acceder a ocupaciones que no se corresponden con su especialidad de formación. El análisis se aplica sobre la información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE 2006). Algunos de los resultados obtenidos muestran que el ingreso, se incrementa conforme aumenta el nivel de educación, los hombres tienen más probabilidad de encontrar empleo y perciben ingresos más altos que las mujeres. Con respecto a la formación sobresale que las licenciaturas relacionadas con la educación y pedagogía son las que tienen mayor probabilidad de ser contratados, mientras las que tienen remuneraciones mas altas son las relacionadas con ciencias exactas. Con relación a la correspondencia entre las titulaciones y las ocupaciones, se observa que las profesiones relacionadas con arquitectura, ciencias de la salud, ciencias químicas, disciplinas artísticas, educación y pedagogía tienen desempeños en ocupaciones congruentes con su formación. Las titulaciones con formación en las áreas de biología, ciencias humanísticas y ciencias exactas tienen principalmente ocupaciones relacionadas con la educación y la pedagogía. Las formaciones en áreas de ciencias agropecuarias se desempeñan principalmente en actividades comerciales y finalmente las formaciones relacionadas con las áreas de ciencias económicas administrativas, ingenierías y ciencias sociales presentan mayor dispersión en las ocupaciones.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 429-438spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectrelación universidad-empresaspa
dc.subjectingresosspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleEspecialidad de formación, ingreso e inserción en el mercado laboral en Méxicospa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-04-23T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 18. Valencia, 2009spa
dc.identifier.dlV-1025-2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 105spa


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