Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La eficiencia de las universidades públicas españolas : un análisis cuantitativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45948
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilalta Ferrer, Monserrat; Guillén Martínez, Francisco
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 377-386
Resumen:

El estudio incluye un análisis de eficiencia de las universidades del sistema público español, usando la técnica Data Envelopment Analysis (DEA). Mediante una elección de inputs y outputs vinculados a la docencia y a la investigación, se obtiene una clasificación de las universidades en eficientes y no eficientes, indicando para éstas últimas el grado o nivel de ineficiencia. Usando una técnica desarrollada a partir del DEA se aborda el estudio de las unidades eficientes para determinar aquéllas que presentan un comportamiento atípico y, para el resto, obtener una ordenación según los niveles de la que se ha dado a conocer como eficiencia robusta o supereficiencia. En una segunda parte, se analiza la posible influencia de variables o factores ambientales -inputs no controlables- sobre los resultados de eficiencia obtenido.

El estudio incluye un análisis de eficiencia de las universidades del sistema público español, usando la técnica Data Envelopment Analysis (DEA). Mediante una elección de inputs y outputs vinculados a la docencia y a la investigación, se obtiene una clasificación de las universidades en eficientes y no eficientes, indicando para éstas últimas el grado o nivel de ineficiencia. Usando una técnica desarrollada a partir del DEA se aborda el estudio de las unidades eficientes para determinar aquéllas que presentan un comportamiento atípico y, para el resto, obtener una ordenación según los niveles de la que se ha dado a conocer como eficiencia robusta o supereficiencia. En una segunda parte, se analiza la posible influencia de variables o factores ambientales -inputs no controlables- sobre los resultados de eficiencia obtenido.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; eficacia del centro de enseñanza; enseñanza superior; economía de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.