Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Deserción estudiantil en la Universidad del Norte : un análisis de supervivencia aplicado al programa de psicología

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45943
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Roldán, Paola; Villarraga, Alexander
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 337-346
Resumen:

Se centra en la atención a la deserción estudiantil en la educación universitaria. Para ello se estudia dicho fenómeno en el Programa de Pregrado en Psicología de la Fundación Universidad de Norte (Coombia). Se busca determinar los factores que inciden en las probabilidades de que un estudiante deserte durante su proceso de formación profesional con el fin de dar insumos para la toma de decisiones sobre política educativa de la Universidad. Se aplica un modelo de duración que permite estimar los principales determinantes de a deserción y a la vez cuantificar su impacto sobre la probabilidad que un estudiante deserte.

Se centra en la atención a la deserción estudiantil en la educación universitaria. Para ello se estudia dicho fenómeno en el Programa de Pregrado en Psicología de la Fundación Universidad de Norte (Coombia). Se busca determinar los factores que inciden en las probabilidades de que un estudiante deserte durante su proceso de formación profesional con el fin de dar insumos para la toma de decisiones sobre política educativa de la Universidad. Se aplica un modelo de duración que permite estimar los principales determinantes de a deserción y a la vez cuantificar su impacto sobre la probabilidad que un estudiante deserte.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; estudios universitarios; rendimiento; absentismo; asistencia; economía de la educación; abandono de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.