Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Exploración de un modelo de absentismo universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45942
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gracia Expósito, Esperanza; Iglesia Villasol, María Covadonga de la
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 327-335
Resumen:

Se analiza el perfil del alumno absentista, las causas que en opinión del alumno justifican la no asistencia y los posibles incentivos a la misma. Se dispone de una muestra de 4901 alumnos presentados a los exámenes finales de las asignaturas troncales del departamento FAEI para el periodo 2006-2008. Se exploran diversas especificaciones econométricas con objeto de identificar aquéllos factores que presentan una correlación significativa con el porcentaje de asistencia de los alumnos. Factores como la participación activa del alumno en la acción docente, la asistencia a tutorías y la percepción que el alumno tiene del profesor influyen positivamente sobre su asistencia a clase. Además se ha detectado una correlación positiva entre asistencia y la opinión que los alumnos tienen sobre la obligatoriedad de la misma y la utilidad del mecanismo de pasar lista en clase como solución al absentismo.

Se analiza el perfil del alumno absentista, las causas que en opinión del alumno justifican la no asistencia y los posibles incentivos a la misma. Se dispone de una muestra de 4901 alumnos presentados a los exámenes finales de las asignaturas troncales del departamento FAEI para el periodo 2006-2008. Se exploran diversas especificaciones econométricas con objeto de identificar aquéllos factores que presentan una correlación significativa con el porcentaje de asistencia de los alumnos. Factores como la participación activa del alumno en la acción docente, la asistencia a tutorías y la percepción que el alumno tiene del profesor influyen positivamente sobre su asistencia a clase. Además se ha detectado una correlación positiva entre asistencia y la opinión que los alumnos tienen sobre la obligatoriedad de la misma y la utilidad del mecanismo de pasar lista en clase como solución al absentismo.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; estudios universitarios; rendimiento; análisis de correlación; absentismo; asistencia; abandono de estudios; economía de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.