Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbert Verdú, Ceciliaspa
dc.contributor.authorDavia Rodríguez, María Ángelesspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 272spa
dc.identifier.isbn978-84-9769-245-8spa
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/valencia2009/Libro Valencia_2009.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45936
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe intenta detectar el riesgo de fracaso y retraso escolar en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y el abandono escolar temprano que se produce tras dicho nivel. Para ello se estudian las trayectoria educativas utilizando la información de ETEFIL del año 2005, tanto en su vertiente anual como mensual. Entre los resultados mas relevantes destaca el hecho de que sólo el 8,7 por ciento de los jóvenes que abandonan la ESO en el curso 2000-2001 sin obtener el título de graduado en ESO consiguen a lo largo de los cuatro cursos académicos siguientes alcanzar una titulación post-obligatoria; el 18,4 por ciento de los jóvenes con graduado en ESO, lo alcanzan con retraso (a una edad superior a la estipulada), lo que les condiciona negativamente en su permanencia en el sistema educativo y les aboca al abandono escolar temprano. La falta de igualdad de oportunidad se hace patente en estos primeros niveles que constituye la base del sistema educativo: las mujeres y los hijos de padre-madre con un alto nivel de estudios se ven menos afectados por el fracaso, retraso y abandono escolar temprano.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 263-272spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleTrayectorias educativas : fracaso y retraso escolar y abandono escolar temprano en Españaspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-04-23T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 18. Valencia, 2009spa
dc.identifier.dlV-1025-2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 105spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem