Mostrar el registro sencillo del ítem
Trayectorias educativas : fracaso y retraso escolar y abandono escolar temprano en España
dc.contributor.author | Albert Verdú, Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Davia Rodríguez, María Ángeles | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 272 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9769-245-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pagina-aede.org/valencia2009/Libro Valencia_2009.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45936 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se intenta detectar el riesgo de fracaso y retraso escolar en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y el abandono escolar temprano que se produce tras dicho nivel. Para ello se estudian las trayectoria educativas utilizando la información de ETEFIL del año 2005, tanto en su vertiente anual como mensual. Entre los resultados mas relevantes destaca el hecho de que sólo el 8,7 por ciento de los jóvenes que abandonan la ESO en el curso 2000-2001 sin obtener el título de graduado en ESO consiguen a lo largo de los cuatro cursos académicos siguientes alcanzar una titulación post-obligatoria; el 18,4 por ciento de los jóvenes con graduado en ESO, lo alcanzan con retraso (a una edad superior a la estipulada), lo que les condiciona negativamente en su permanencia en el sistema educativo y les aboca al abandono escolar temprano. La falta de igualdad de oportunidad se hace patente en estos primeros niveles que constituye la base del sistema educativo: las mujeres y los hijos de padre-madre con un alto nivel de estudios se ven menos afectados por el fracaso, retraso y abandono escolar temprano. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 263-272 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | economía de la educación | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Trayectorias educativas : fracaso y retraso escolar y abandono escolar temprano en España | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-04-23T20:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 18. Valencia, 2009 | spa |
dc.identifier.dl | V-1025-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | NA LEG 105 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |