Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los factores de elección de universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45924
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Olmo Arriaga, José Luis del
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 149-157
Resumen:

Con objeto de conocer los factores de elección de universidad se realiza una investigación cuantitativa centrada en estudiantes de segundo curso de bachillerato en Cataluña, donde se recogen sus opiniones, expectativas y preferencias sobre la elección de universidad así como las motivaciones y actitudes manifiestas. El estudio pone de relieve que en una decisión de alta implicación como debería ser la elección de universidad, la toma de decisiones obedece a criterios a menudo irracionales, basados en percepciones, siendo la demanda poco permeable a los instrumentos de marketing y comunicación que utiliza la oferta para influir en su decisión.

Con objeto de conocer los factores de elección de universidad se realiza una investigación cuantitativa centrada en estudiantes de segundo curso de bachillerato en Cataluña, donde se recogen sus opiniones, expectativas y preferencias sobre la elección de universidad así como las motivaciones y actitudes manifiestas. El estudio pone de relieve que en una decisión de alta implicación como debería ser la elección de universidad, la toma de decisiones obedece a criterios a menudo irracionales, basados en percepciones, siendo la demanda poco permeable a los instrumentos de marketing y comunicación que utiliza la oferta para influir en su decisión.

Leer menos
Materias (TEE):
elección de centro; criterio de selección; demanda de educación; enseñanza superior; estudio de casos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.