Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las mujeres en las universidades públicas españolas : principales resultados y retos pendientes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45919
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Esparrells, María del Carmen; Vaquero García, Alberto
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 95-103
Resumen:

Se centra en el análisis estadístico de la creencia ampliamente extendida de que los estudiantes que cursan la educación secundaria fuera del sistema público parten con cierta ventaja en el proceso de selección para el acceso a las universidades públicas. El análisis desarrollado no permite encontrar evidencia significativa a favor de la hipótesis mencionada. No obstante algunos indicios parecen apuntar hacia la existencia de algunos centros donde tal práctica pudiera estar ocurriendo. Las importantes limitaciones de los datos disponibles, los cuáles no permiten identificar el centro concreto en que cada alumno estudió la secundaria, no han permitido explorar tal posibilidad.

Se centra en el análisis estadístico de la creencia ampliamente extendida de que los estudiantes que cursan la educación secundaria fuera del sistema público parten con cierta ventaja en el proceso de selección para el acceso a las universidades públicas. El análisis desarrollado no permite encontrar evidencia significativa a favor de la hipótesis mencionada. No obstante algunos indicios parecen apuntar hacia la existencia de algunos centros donde tal práctica pudiera estar ocurriendo. Las importantes limitaciones de los datos disponibles, los cuáles no permiten identificar el centro concreto en que cada alumno estudió la secundaria, no han permitido explorar tal posibilidad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la mujer; enseñanza superior; empleo de las mujeres; igualdad de oportunidades; ambiente laboral; universidad; economía de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.