Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los factores psicológicos y el rendimiento : un nuevo enfoque desde la perspectiva de PISA 2006

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45913
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Balibrea Cárceles, Javier; García Clavel, José
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 33-40
Resumen:

Se plantea la cuantificación de los factores psicológicos capaces de influir en el resultado académico del alumno. Se parte de la base de datos de PISA 2006 y se utilizan las mismas herramientas estadísticas que emplea la OCDE en sus estudios. Se observa la relevancia del sexo del alumno y un efecto escuela en determinados factores (posesiones educacionales, tiempo de estudio, confianza, valor percibido).

Se plantea la cuantificación de los factores psicológicos capaces de influir en el resultado académico del alumno. Se parte de la base de datos de PISA 2006 y se utilizan las mismas herramientas estadísticas que emplea la OCDE en sus estudios. Se observa la relevancia del sexo del alumno y un efecto escuela en determinados factores (posesiones educacionales, tiempo de estudio, confianza, valor percibido).

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; economía de la educación; rendimiento comparado; psicología de la educación; diferencia de sexo; personalidad; aptitud
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.