Los factores psicológicos y el rendimiento : un nuevo enfoque desde la perspectiva de PISA 2006
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 33-40Resumen:
Se plantea la cuantificación de los factores psicológicos capaces de influir en el resultado académico del alumno. Se parte de la base de datos de PISA 2006 y se utilizan las mismas herramientas estadísticas que emplea la OCDE en sus estudios. Se observa la relevancia del sexo del alumno y un efecto escuela en determinados factores (posesiones educacionales, tiempo de estudio, confianza, valor percibido).
Se plantea la cuantificación de los factores psicológicos capaces de influir en el resultado académico del alumno. Se parte de la base de datos de PISA 2006 y se utilizan las mismas herramientas estadísticas que emplea la OCDE en sus estudios. Se observa la relevancia del sexo del alumno y un efecto escuela en determinados factores (posesiones educacionales, tiempo de estudio, confianza, valor percibido).
Leer menos