Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Inmigración y educación de adultos en la provincia de Lleida : alumnado, centros y docentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45893
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
Ver/Abrir
01520103000476.pdf (249.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lapresta Rey, Cecilio; Garreta i Bochaca, Jordi; Nebot Calvet, Núria
Fecha:
2007
Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 110
Resumen:

Se presentan los resultados sobre la situación de la Educación de Adultos en la provincia de Lleida. Se demuestra el alto índice de personas de origen inmigrante en las instituciones que desarrollan programas de alfabetización de adultos. Paralelamente también se observa una clara diferenciación entre los diferentes centros educativos, sobre todo en función de su filiación institucional; dos perfiles de docentes diferenciados; por un lado los que trabajan en centros dependientes de la Generalitat de Catalunya y, por otro, los que trabajan en centros dependientes de otras instituciones, voluntariamente y con un mayor grado de personas de origen inmigrante en sus aulas.

Se presentan los resultados sobre la situación de la Educación de Adultos en la provincia de Lleida. Se demuestra el alto índice de personas de origen inmigrante en las instituciones que desarrollan programas de alfabetización de adultos. Paralelamente también se observa una clara diferenciación entre los diferentes centros educativos, sobre todo en función de su filiación institucional; dos perfiles de docentes diferenciados; por un lado los que trabajan en centros dependientes de la Generalitat de Catalunya y, por otro, los que trabajan en centros dependientes de otras instituciones, voluntariamente y con un mayor grado de personas de origen inmigrante en sus aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; emigrante; integración social; educación de adultos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.