La educación intercultural en Castilla y León
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 101Resumen:
Se analizan las respuestas educativas adecuadas a la creciente incorporación del alumnado de distinta procedencia cultural. Se aborda el nuevo marco social y de convivencia, que plantea cómo se puede integrar en un nuevo modelo social -multicultural, más abierto y tolerante con la diferencia- a todas las personas que llegan de otros países y a los miembros de la sociedad receptora. Se plantean tres líneas de actuaciones que garanticen al alumnado la respuesta educativa más adecuada a sus características personales: la actualización formativa del profesorado; la innovación didáctica y la adecuación curricular.
Se analizan las respuestas educativas adecuadas a la creciente incorporación del alumnado de distinta procedencia cultural. Se aborda el nuevo marco social y de convivencia, que plantea cómo se puede integrar en un nuevo modelo social -multicultural, más abierto y tolerante con la diferencia- a todas las personas que llegan de otros países y a los miembros de la sociedad receptora. Se plantean tres líneas de actuaciones que garanticen al alumnado la respuesta educativa más adecuada a sus características personales: la actualización formativa del profesorado; la innovación didáctica y la adecuación curricular.
Leer menos