@misc{11162/45887, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45887}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2376186}, abstract = {Se analizan las respuestas educativas adecuadas a la creciente incorporación del alumnado de distinta procedencia cultural. Se aborda el nuevo marco social y de convivencia, que plantea cómo se puede integrar en un nuevo modelo social -multicultural, más abierto y tolerante con la diferencia- a todas las personas que llegan de otros países y a los miembros de la sociedad receptora. Se plantean tres líneas de actuaciones que garanticen al alumnado la respuesta educativa más adecuada a sus características personales: la actualización formativa del profesorado; la innovación didáctica y la adecuación curricular.}, booktitle = {La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 101}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {emigrante}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {política de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {La educación intercultural en Castilla y León}, author = {Bajo Bajo, María Jesús and Maya Frades, Valentina}, }