Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Falsos tópicos sobre la inmigración en el sistema educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45880
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
Ver/Abrir
01520103000464.pdf (215.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zamora Fortuny, María Begoña
Fecha:
2007
Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 87
Resumen:

Se cuestionan algunos falsos progresismos de los planteamientos en boga sobre cómo tratar la diversidad cultural. El tema de la inmigración en el sistema educativo ha estallado en el campo de la literatura científica sin la precisión y el rigor requeridos en la definición de conceptos, lo cual influye en que las medidas no siempre sean apropiadas. Se aborda el estudio del alumnado inmigrante heterogéneo en un sistema educativo diverso con variaciones importantes según las comunidades autónomas, dedicando una atención especial a Canarias.

Se cuestionan algunos falsos progresismos de los planteamientos en boga sobre cómo tratar la diversidad cultural. El tema de la inmigración en el sistema educativo ha estallado en el campo de la literatura científica sin la precisión y el rigor requeridos en la definición de conceptos, lo cual influye en que las medidas no siempre sean apropiadas. Se aborda el estudio del alumnado inmigrante heterogéneo en un sistema educativo diverso con variaciones importantes según las comunidades autónomas, dedicando una atención especial a Canarias.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; emigración; integración social; integración escolar; igualdad de oportunidades; sociología de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.