Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La multiculturalidad en la escuela rural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45877
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Santamaría, José; Ballester Vila, María Gracia
Fecha:
2007
Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 84
Resumen:

Se presenta la cuestión de la multiculturalidad en la escuela rural en el marco de los cambios sociales, políticos y culturales de la educación del siglo XXI en un mundo globalizado. Para ello, se abordan tres cuestiones básicas: a) descripción de las transformaciones del sistema educativo, durante las tres últimas décadas -desde la LGE (1970) hasta la LOE (2006)-, en lo relativo al tratamiento de la multiculturalidad en la escuela rural, atendiendo a cuatro dimensiones de análisis: dimensión político-ideológica; Dimensión sociológica del alumnado; dimensión organizativo-estructural; dimensión formativo-evaluativa del profesorado; b) análisis crítico de las necesidades atendidas y de las no contempladas durante este período de tiempo, de acuerdo a las cuatro dimensiones descritas; y, c) planteamiento de los retos de la escuela rural para afrontar la multiculturalidad, a la luz de los cambios analizados.

Se presenta la cuestión de la multiculturalidad en la escuela rural en el marco de los cambios sociales, políticos y culturales de la educación del siglo XXI en un mundo globalizado. Para ello, se abordan tres cuestiones básicas: a) descripción de las transformaciones del sistema educativo, durante las tres últimas décadas -desde la LGE (1970) hasta la LOE (2006)-, en lo relativo al tratamiento de la multiculturalidad en la escuela rural, atendiendo a cuatro dimensiones de análisis: dimensión político-ideológica; Dimensión sociológica del alumnado; dimensión organizativo-estructural; dimensión formativo-evaluativa del profesorado; b) análisis crítico de las necesidades atendidas y de las no contempladas durante este período de tiempo, de acuerdo a las cuatro dimensiones descritas; y, c) planteamiento de los retos de la escuela rural para afrontar la multiculturalidad, a la luz de los cambios analizados.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; escuela rural; integración escolar; sociología del estudiante
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.