Mostrar el registro sencillo del ítem
El perfil profesional del docente del siglo XXI : qué vislumbran los futuros maestros
dc.contributor.author | Aparicio Agreda, María Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-472-0862-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45854 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se centra en las necesidades, expectativas, exigencias y retos que tiene el sistema educativo de principios del siglo XXI, a la vez que en los condicionantes de las tareas que desempeñan los profesionales de la educación. Se abordan las competencias genéricas y específicas que se proponen como fines de los nuevos planes de estudio del grado de Maestro. Se analiza la opinión de los estudiantes universitarios de esta diplomatura acerca de: los aspectos que consideran como los grandes retos de la escuela de la que serán agentes, tanto durante los periodos de Prácticum como de su desarrollo profesional a medio plazo; el reconocimiento social de la profesión de educar; los aspectos más positivos y también algunos que no lo son tanto; las competencias que se identifican con el 'buen maestro' y su carácter atribucional. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 38-39 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | objetivo de enseñanza | spa |
dc.title | El perfil profesional del docente del siglo XXI : qué vislumbran los futuros maestros | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-12-04T20:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Conferencia de Sociología de la Educación. 12. Logroño, 2006 | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 140-42-1 | spa |
dc.identifier.signatura | NA ESP H-1291-1-(CD) | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |