El perfil profesional del docente del siglo XXI : qué vislumbran los futuros maestros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 38-39Resumen:
Se centra en las necesidades, expectativas, exigencias y retos que tiene el sistema educativo de principios del siglo XXI, a la vez que en los condicionantes de las tareas que desempeñan los profesionales de la educación. Se abordan las competencias genéricas y específicas que se proponen como fines de los nuevos planes de estudio del grado de Maestro. Se analiza la opinión de los estudiantes universitarios de esta diplomatura acerca de: los aspectos que consideran como los grandes retos de la escuela de la que serán agentes, tanto durante los periodos de Prácticum como de su desarrollo profesional a medio plazo; el reconocimiento social de la profesión de educar; los aspectos más positivos y también algunos que no lo son tanto; las competencias que se identifican con el 'buen maestro' y su carácter atribucional.
Se centra en las necesidades, expectativas, exigencias y retos que tiene el sistema educativo de principios del siglo XXI, a la vez que en los condicionantes de las tareas que desempeñan los profesionales de la educación. Se abordan las competencias genéricas y específicas que se proponen como fines de los nuevos planes de estudio del grado de Maestro. Se analiza la opinión de los estudiantes universitarios de esta diplomatura acerca de: los aspectos que consideran como los grandes retos de la escuela de la que serán agentes, tanto durante los periodos de Prácticum como de su desarrollo profesional a medio plazo; el reconocimiento social de la profesión de educar; los aspectos más positivos y también algunos que no lo son tanto; las competencias que se identifican con el 'buen maestro' y su carácter atribucional.
Leer menos