Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La socialización escolar : un viaje hacia ninguna parte

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45853
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Noda Rodríguez, María del Mar
Fecha:
2007
Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 36-37
Resumen:

Se centra en describir la realidad de la socialización escolar de principios del siglo XXI. En primer lugar se analiza el modelo de sociedad en el que se inscribe. Se abordan aspectos que constatan la convivencia de modelos basados en la transmisión de valores económicos con otros con un fuerte componente tanto político como cívico. A su vez, las proporciones en las que concurren estos distintos modelos de socialización dependen de manera clara del nivel de enseñanza, de la titularidad y el ideario de cada centro. Se señala la relación de la clase social de la clientela de los centros escolares, ya que ésta define las prioridades educativas de sus hijos; y por otro, que los idearios, a su vez, no tienen por que coincidir con las prácticas docentes cotidianas.

Se centra en describir la realidad de la socialización escolar de principios del siglo XXI. En primer lugar se analiza el modelo de sociedad en el que se inscribe. Se abordan aspectos que constatan la convivencia de modelos basados en la transmisión de valores económicos con otros con un fuerte componente tanto político como cívico. A su vez, las proporciones en las que concurren estos distintos modelos de socialización dependen de manera clara del nivel de enseñanza, de la titularidad y el ideario de cada centro. Se señala la relación de la clase social de la clientela de los centros escolares, ya que ésta define las prioridades educativas de sus hijos; y por otro, que los idearios, a su vez, no tienen por que coincidir con las prácticas docentes cotidianas.

Leer menos
Materias (TEE):
sociología de la educación; socialización; integración social; integración escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.