Mostrar el registro sencillo del ítem
Cooperar para competir : sinsentidos varios en excelencia universitaria
dc.contributor.author | Cabrera Montoya, Blas | spa |
dc.contributor.author | Báez de la Fé, Bernardo Francisco | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-472-0862-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45851 | |
dc.identifier.uri | http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2375660 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las estrategias globales de aseguramiento de calidad exigidas para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior proceden en lo principal de los sistemas de evaluación y acreditación desarrollados en EEUU. Se plantea el riesgo de esa extrapolación a la luz de las diferencias de todo tipo entre ambos contextos. Se abordan los siguientes aspectos: la evaluación y la rendición de cuentas como mecanismos básicos para promover la competencia y la competición entre las universidades, tanto en el plano nacional como internacional; la financiación diferenciada como una herramienta fundamental para reconocer y premiar la calidad del trabajo académico; Por último, se cuestiona la capacidad de las agencias de evaluación establecidas por la legislación española reciente para cumplir ciertos requisitos básicos establecidos por los organismos internacionales llamados a velar por un modelo europeo de calidad universitaria que hace de la rendición de cuentas la piedra angular del sistema. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 24-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | círculo de calidad | spa |
dc.subject | financiación | spa |
dc.title | Cooperar para competir : sinsentidos varios en excelencia universitaria | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-12-04T20:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Conferencia de Sociología de la Educación. 12. Logroño, 2006 | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 140-42-1 | spa |
dc.identifier.signatura | NA ESP H-1291-1-(CD) | spa |