Nuevas lógicas educativas para viejas cuestiones
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 23Resumen:
Se analizan los discursos, las lógicas que se han construido en torno al sistema educativo desde la década de los 90 del S: XX. Se señalan aquéllas que cumplen los siguientes objetivos: centrarse en las necesidades y diferencias de los individuos para ayudar a construir un ciudadano mas democrático; planificarse y organizarse para que los individuos aprendan a lo largo de todas sus vidas; ser escuelas de calidad, eficaces y deben ser piezas claves en la consolidación de sociedades multiculturales.
Se analizan los discursos, las lógicas que se han construido en torno al sistema educativo desde la década de los 90 del S: XX. Se señalan aquéllas que cumplen los siguientes objetivos: centrarse en las necesidades y diferencias de los individuos para ayudar a construir un ciudadano mas democrático; planificarse y organizarse para que los individuos aprendan a lo largo de todas sus vidas; ser escuelas de calidad, eficaces y deben ser piezas claves en la consolidación de sociedades multiculturales.
Leer menos