La inspección educativa como elemento vertebrador de apoyo entre las administraciones educativas y los centros docentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 836-840Resumen:
Se analiza la introducción de elementos de calidad (reconocimiento y colaboración) en las relaciones entre administración y los centros. Se analizan aspectos relacionados con la mejora del funcionamiento de los centros y la satisfacción de los diferentes sectores de la comunidad escolar; el avance del reconocimiento de las labores de los profesores, equipo directivo, y padres junto con la colaboración y participación de los centros en la toma de decisiones sobre aspectos que le afectan directamente. Se plantean ideas sobre la articulación de políticas educativas que contemplen estos elementos desde el punto de vista estructural y funcional.
Se analiza la introducción de elementos de calidad (reconocimiento y colaboración) en las relaciones entre administración y los centros. Se analizan aspectos relacionados con la mejora del funcionamiento de los centros y la satisfacción de los diferentes sectores de la comunidad escolar; el avance del reconocimiento de las labores de los profesores, equipo directivo, y padres junto con la colaboración y participación de los centros en la toma de decisiones sobre aspectos que le afectan directamente. Se plantean ideas sobre la articulación de políticas educativas que contemplen estos elementos desde el punto de vista estructural y funcional.
Leer menos