Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La inspección educativa como elemento vertebrador de apoyo entre las administraciones educativas y los centros docentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45831
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Zamora, Joaquín
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 836-840
Resumen:

Se analiza la introducción de elementos de calidad (reconocimiento y colaboración) en las relaciones entre administración y los centros. Se analizan aspectos relacionados con la mejora del funcionamiento de los centros y la satisfacción de los diferentes sectores de la comunidad escolar; el avance del reconocimiento de las labores de los profesores, equipo directivo, y padres junto con la colaboración y participación de los centros en la toma de decisiones sobre aspectos que le afectan directamente. Se plantean ideas sobre la articulación de políticas educativas que contemplen estos elementos desde el punto de vista estructural y funcional.

Se analiza la introducción de elementos de calidad (reconocimiento y colaboración) en las relaciones entre administración y los centros. Se analizan aspectos relacionados con la mejora del funcionamiento de los centros y la satisfacción de los diferentes sectores de la comunidad escolar; el avance del reconocimiento de las labores de los profesores, equipo directivo, y padres junto con la colaboración y participación de los centros en la toma de decisiones sobre aspectos que le afectan directamente. Se plantean ideas sobre la articulación de políticas educativas que contemplen estos elementos desde el punto de vista estructural y funcional.

Leer menos
Materias (TEE):
administración educativa; calidad de la enseñanza; sistema educativo; interacción; centro de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.