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Un modelo educativo para la coordinación y la solidaridad territorial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45822
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Martínez, Juan
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 827-831
Resumen:

Se abordan las funciones del estado en el cumplimiento de las facultades atribuidas en materia de enseñanza en las comunidades autónomas. Se establece la conveniencia que las líneas de la política educativa se establezcan de común acuerdo. Se analizan aspectos relacionados con la evaluación anual de financiación educativa de los diferentes territorios y niveles de enseñanza, así como la creación de unos fondos específicos de compensación interterritorial en educación para el desarrollo de programas en las zonas que sean mas necesarias; refuerzo del 'Instituto Nacional de Evaluación y Calidad' del sistema educativo; análisis de las tareas que deben de asumir progresivamente las comunidades locales.

Se abordan las funciones del estado en el cumplimiento de las facultades atribuidas en materia de enseñanza en las comunidades autónomas. Se establece la conveniencia que las líneas de la política educativa se establezcan de común acuerdo. Se analizan aspectos relacionados con la evaluación anual de financiación educativa de los diferentes territorios y niveles de enseñanza, así como la creación de unos fondos específicos de compensación interterritorial en educación para el desarrollo de programas en las zonas que sean mas necesarias; refuerzo del 'Instituto Nacional de Evaluación y Calidad' del sistema educativo; análisis de las tareas que deben de asumir progresivamente las comunidades locales.

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Materias (TEE):
sistema educativo; proyecto educativo de centro; centro de enseñanza; autonomía; principios de educación; política de la educación
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