Política educativa, administración y centros docentes : realidad y perspectiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 823-827Resumen:
Se aborda la relación existente entre estos tres ámbitos de la actuación educativa. Se analizan aspectos relacionados con la existencia de importantes contradicciones y malas prácticas; contexto complejo y cambiante que incide en las políticas educativas de los países, en las propuestas que formulan las administraciones educativas y en las dinámicas de los centros docentes; la pérdida de confianza en el sistema educativo, en las instituciones que lo representan y en los profesionales que trabajan en él. Ante esta situación se plantean cuestiones concretas que estabilicen y den confianza a sistema en su conjunto.
Se aborda la relación existente entre estos tres ámbitos de la actuación educativa. Se analizan aspectos relacionados con la existencia de importantes contradicciones y malas prácticas; contexto complejo y cambiante que incide en las políticas educativas de los países, en las propuestas que formulan las administraciones educativas y en las dinámicas de los centros docentes; la pérdida de confianza en el sistema educativo, en las instituciones que lo representan y en los profesionales que trabajan en él. Ante esta situación se plantean cuestiones concretas que estabilicen y den confianza a sistema en su conjunto.
Leer menos