Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El profesorado de informática en los IES, creador de nuevos contextos educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45819
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torres Alcalde, María Cruz
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 800-810
Resumen:

Se presenta un estudio descriptivo de los aspectos relativos a su formación previa, equipamiento de las aulas, programas de software, textos, organización del tiempo o sistemas de evaluación de los aprendizajes. La muestra la forman 44 profesores de centros públicos y 25 de centros privados y concertados, los cuales han contestado a un cuestionario como instrumento básico. Los resultados ponen de manifiesto que algunos de los profesores se encuentran poco formados en algunos campos de la enseñanza de la informática y se demanda más formación que les permita adecuarse a una cultura informatizada donde las necesidades de sus alumnos cambian aceleradamente.

Se presenta un estudio descriptivo de los aspectos relativos a su formación previa, equipamiento de las aulas, programas de software, textos, organización del tiempo o sistemas de evaluación de los aprendizajes. La muestra la forman 44 profesores de centros públicos y 25 de centros privados y concertados, los cuales han contestado a un cuestionario como instrumento básico. Los resultados ponen de manifiesto que algunos de los profesores se encuentran poco formados en algunos campos de la enseñanza de la informática y se demanda más formación que les permita adecuarse a una cultura informatizada donde las necesidades de sus alumnos cambian aceleradamente.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; formación de profesores; proceso de aprendizaje; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.