Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La investigación de las TIC en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45818
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuentes Esparrell, Juan Antonio
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 794-800
Resumen:

Se presenta un estudio descriptivo de la 'tecnofobia' docente bajo cuatro ámbitos: nivel de conocimientos declarados por el profesorado, valoración del nivel de uso, conocimientos de los recursos existentes en el centro y organización y potenciación del uso de los medios existentes. Se utiliza un cuestionario de 117 ítems, se complementa con el análisis de contenido de entrevistas semiestructuradas cuya categorización se ha establecido por un procedimiento deductivo. La muestra la componen 597 profesores. Se pone de manifiesto la existencia de serias lagunas formativas en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el conjunto del profesorado.

Se presenta un estudio descriptivo de la 'tecnofobia' docente bajo cuatro ámbitos: nivel de conocimientos declarados por el profesorado, valoración del nivel de uso, conocimientos de los recursos existentes en el centro y organización y potenciación del uso de los medios existentes. Se utiliza un cuestionario de 117 ítems, se complementa con el análisis de contenido de entrevistas semiestructuradas cuya categorización se ha establecido por un procedimiento deductivo. La muestra la componen 597 profesores. Se pone de manifiesto la existencia de serias lagunas formativas en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el conjunto del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; formación de profesores; proceso de aprendizaje; tratamiento de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.