Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Redes escolares institucionalizadas : las cooperativas de enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45817
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuentes Viñas, Arturo M.
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 786-793
Resumen:

Se presenta un estudio descriptivo sobre la red de cooperativas de enseñanza, sus inquietudes, problemas y perspectivas de futuro haciendo propuestas de mejora. Se desarrolla a partir de los datos suministrados por cuatro muestras: directivos de la cooperativa, directivos del centro educativo, profesorado cooperativo, profesores no cooperativistas. La metodología seguida es ecléctica, utilizando e cuestionario en cuatro adaptaciones y el grupo de discusión, como técnica cualitativa, interviniendo en él representantes de todos los sectores implicados a nivel nacional. Los resultados ponen de manifiesto que as cooperativas de enseñanza pueden aparecer en e panorama educativo como una tercera vía o alternativa que rompa el bipolarismo de pública y privada existente hasta ahora.

Se presenta un estudio descriptivo sobre la red de cooperativas de enseñanza, sus inquietudes, problemas y perspectivas de futuro haciendo propuestas de mejora. Se desarrolla a partir de los datos suministrados por cuatro muestras: directivos de la cooperativa, directivos del centro educativo, profesorado cooperativo, profesores no cooperativistas. La metodología seguida es ecléctica, utilizando e cuestionario en cuatro adaptaciones y el grupo de discusión, como técnica cualitativa, interviniendo en él representantes de todos los sectores implicados a nivel nacional. Los resultados ponen de manifiesto que as cooperativas de enseñanza pueden aparecer en e panorama educativo como una tercera vía o alternativa que rompa el bipolarismo de pública y privada existente hasta ahora.

Leer menos
Materias (TEE):
asociación de empresarios; cooperación; centro de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.