Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aprendizaje posible : organización de entornos virtuales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45815
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gewerc Barujel, Adriana
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 762-773
Resumen:

Se analiza qué supone y qué posibilidades ofrece el uso de las TICs en espacios institucionales universitarios. Se analizan aspectos relacionados con su uso en la docencia universitaria como un símbolo de modernidad, de adaptación a los nuevos tiempos y como pasaporte al éxito en la venta de un producto. Las cifras muestran claramente el nivel de dinero que se mueve con el e-learning. El hecho de que las tecnologías se vayan integrando a la enseñanza universitaria acarrea consecuencias sobre la manera de aprender, cuestiona las formas de organización de las instituciones y la manera de concebir el trabajo de los profesores y alumnado, creando una nueva cultura centrada en un acceso más amplio a la información a través de entornos en red creados ad hoc.

Se analiza qué supone y qué posibilidades ofrece el uso de las TICs en espacios institucionales universitarios. Se analizan aspectos relacionados con su uso en la docencia universitaria como un símbolo de modernidad, de adaptación a los nuevos tiempos y como pasaporte al éxito en la venta de un producto. Las cifras muestran claramente el nivel de dinero que se mueve con el e-learning. El hecho de que las tecnologías se vayan integrando a la enseñanza universitaria acarrea consecuencias sobre la manera de aprender, cuestiona las formas de organización de las instituciones y la manera de concebir el trabajo de los profesores y alumnado, creando una nueva cultura centrada en un acceso más amplio a la información a través de entornos en red creados ad hoc.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información; uso didáctico del ordenador; formación de profesores; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.