El aprendizaje posible : organización de entornos virtuales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 762-773Resumen:
Se analiza qué supone y qué posibilidades ofrece el uso de las TICs en espacios institucionales universitarios. Se analizan aspectos relacionados con su uso en la docencia universitaria como un símbolo de modernidad, de adaptación a los nuevos tiempos y como pasaporte al éxito en la venta de un producto. Las cifras muestran claramente el nivel de dinero que se mueve con el e-learning. El hecho de que las tecnologías se vayan integrando a la enseñanza universitaria acarrea consecuencias sobre la manera de aprender, cuestiona las formas de organización de las instituciones y la manera de concebir el trabajo de los profesores y alumnado, creando una nueva cultura centrada en un acceso más amplio a la información a través de entornos en red creados ad hoc.
Se analiza qué supone y qué posibilidades ofrece el uso de las TICs en espacios institucionales universitarios. Se analizan aspectos relacionados con su uso en la docencia universitaria como un símbolo de modernidad, de adaptación a los nuevos tiempos y como pasaporte al éxito en la venta de un producto. Las cifras muestran claramente el nivel de dinero que se mueve con el e-learning. El hecho de que las tecnologías se vayan integrando a la enseñanza universitaria acarrea consecuencias sobre la manera de aprender, cuestiona las formas de organización de las instituciones y la manera de concebir el trabajo de los profesores y alumnado, creando una nueva cultura centrada en un acceso más amplio a la información a través de entornos en red creados ad hoc.
Leer menos