Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje posible : organización de entornos virtuales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45815
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gewerc Barujel, Adriana
Date:
2004
Published in:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 762-773
Abstract:

Se analiza qué supone y qué posibilidades ofrece el uso de las TICs en espacios institucionales universitarios. Se analizan aspectos relacionados con su uso en la docencia universitaria como un símbolo de modernidad, de adaptación a los nuevos tiempos y como pasaporte al éxito en la venta de un producto. Las cifras muestran claramente el nivel de dinero que se mueve con el e-learning. El hecho de que las tecnologías se vayan integrando a la enseñanza universitaria acarrea consecuencias sobre la manera de aprender, cuestiona las formas de organización de las instituciones y la manera de concebir el trabajo de los profesores y alumnado, creando una nueva cultura centrada en un acceso más amplio a la información a través de entornos en red creados ad hoc.

Se analiza qué supone y qué posibilidades ofrece el uso de las TICs en espacios institucionales universitarios. Se analizan aspectos relacionados con su uso en la docencia universitaria como un símbolo de modernidad, de adaptación a los nuevos tiempos y como pasaporte al éxito en la venta de un producto. Las cifras muestran claramente el nivel de dinero que se mueve con el e-learning. El hecho de que las tecnologías se vayan integrando a la enseñanza universitaria acarrea consecuencias sobre la manera de aprender, cuestiona las formas de organización de las instituciones y la manera de concebir el trabajo de los profesores y alumnado, creando una nueva cultura centrada en un acceso más amplio a la información a través de entornos en red creados ad hoc.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información; uso didáctico del ordenador; formación de profesores; nuevas tecnologías
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.