La organización de escenarios virtuales de enseñanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 747-762Resumen:
Se centra en la innovación de metodologías en contextos virtuales de enseñanza y en contrastar necesidades formativas para los docentes que diseñen y desarrollen este tipo de procesos de enseñanza-aprendizaje en educación superior. Se analizan tanto la complejidad de las variables o elementos que los componen (en mayor número que los procesos convencionales) como la importancia que tiene la conjunción de todas ellas en un modelo pedagógico concreto, respecto de la calidad de las actividades educativas llevadas a efecto. Se trata de aportar respuestas a dilemas como qué tipo de acciones deben ser desarrolladas por las instituciones educativas en un contexto caracterizado por el predominio de las TIC's; qué modelos pedagógicos procede utilizar o cómo desarrollar programas innovadores de enseñanza en este contexto.
Se centra en la innovación de metodologías en contextos virtuales de enseñanza y en contrastar necesidades formativas para los docentes que diseñen y desarrollen este tipo de procesos de enseñanza-aprendizaje en educación superior. Se analizan tanto la complejidad de las variables o elementos que los componen (en mayor número que los procesos convencionales) como la importancia que tiene la conjunción de todas ellas en un modelo pedagógico concreto, respecto de la calidad de las actividades educativas llevadas a efecto. Se trata de aportar respuestas a dilemas como qué tipo de acciones deben ser desarrolladas por las instituciones educativas en un contexto caracterizado por el predominio de las TIC's; qué modelos pedagógicos procede utilizar o cómo desarrollar programas innovadores de enseñanza en este contexto.
Leer menos