Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Situación actual de la educación musical y artística en la formación del profesorado de la UPNA

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45812
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
Ver/Abrir
174-235-1-PB.pdf (515.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ortiz Castro, Hellver Jazzyd
Fecha:
2004
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2004, n.17 ; p. 57-64
Resumen:

Se pretende mostrar la manera en que se configuran los estudios de educación musical y artística en las diversas especialidades de magisterio en la Universidad Pública de Navarra. A pesar de que en 1990, la LOGSE se declara a favor de la formación integral y global, incluso polivalente, en la formación inicial del profesorado; la realidad docente demuestra que no se cumplen esos objetivos, y los estudiantes de magisterio de la UPNA reciben una educación que tiende a la fragmentación y la racionalidad técnica dentro de las artes. En esta investigación se han tenido en cuenta los presupuestos teóricos y metodológicos provenientes de la perspectiva interpretativa de Geertz, y su aplicación en educación musical, como es el caso de Patricia S. Campbell. Por ello, se ha realizado trabajo de campo consistente en entrevistas semi-estructuradas grupales a estudiantes de las diferentes especialidades de magisterio. Todo ello se ha complementado con el análisis de las Leyes Orgánicas, Reales Decretos, Decretos Forales (desde la LOGSE hasta la actualidad), bibliografía de referencia y análisis de los currículos de las diversas especialidades.

Se pretende mostrar la manera en que se configuran los estudios de educación musical y artística en las diversas especialidades de magisterio en la Universidad Pública de Navarra. A pesar de que en 1990, la LOGSE se declara a favor de la formación integral y global, incluso polivalente, en la formación inicial del profesorado; la realidad docente demuestra que no se cumplen esos objetivos, y los estudiantes de magisterio de la UPNA reciben una educación que tiende a la fragmentación y la racionalidad técnica dentro de las artes. En esta investigación se han tenido en cuenta los presupuestos teóricos y metodológicos provenientes de la perspectiva interpretativa de Geertz, y su aplicación en educación musical, como es el caso de Patricia S. Campbell. Por ello, se ha realizado trabajo de campo consistente en entrevistas semi-estructuradas grupales a estudiantes de las diferentes especialidades de magisterio. Todo ello se ha complementado con el análisis de las Leyes Orgánicas, Reales Decretos, Decretos Forales (desde la LOGSE hasta la actualidad), bibliografía de referencia y análisis de los currículos de las diversas especialidades.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; educación artística; diplomatura; formación de profesores
Otras Materias:
Universidad Pública de Navarra
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.