Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45811
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Yáñez, Julián; Murillo Estepa, Paulino; Sánchez Moreno, María Rita; Lavié Martínez, José Manuel
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 714-721
Resumen:

Se presentan los resultados de un estudio sobre la innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario. Se analizan ocho instituciones educativas ubicadas en una comarca deprimida en la Provincia de Sevilla junto con sus comunidades locales de referencia. Se plantea analizar la identidad profunda de estas instituciones, su cultura institucional, sus redes de poder y sus dinámicas sociales, relacionándolo todo ello con su vinculación a la comunidad social y su compromiso con la búsqueda de respuestas alternativas a la situación de crisis de la comarca.

Se presentan los resultados de un estudio sobre la innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario. Se analizan ocho instituciones educativas ubicadas en una comarca deprimida en la Provincia de Sevilla junto con sus comunidades locales de referencia. Se plantea analizar la identidad profunda de estas instituciones, su cultura institucional, sus redes de poder y sus dinámicas sociales, relacionándolo todo ello con su vinculación a la comunidad social y su compromiso con la búsqueda de respuestas alternativas a la situación de crisis de la comarca.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación; planificación educativa; investigación institucional; centro de enseñanza; Andalucía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.