Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La mujer en la dirección de los centros escolares andaluces

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45805
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carrasco Macías, María José
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 656-665
Resumen:

Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre las barreras que obstaculizan el acceso de las mujeres de centros escolares de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. Se utiliza como estrategia de recogida de información la encuesta y ocho estudio de casos para explorar los rasgos distintivos de su política de gestión escolar y el desarrollo de un liderazgo educativo orientado al cambio en las prácticas y la mejora organizativa. Entre los resutados obtenidos se destaca que en estos centros predomina el profesorado femenino; las directoras encuestadas imparten mas frecuentemente 3. ciclo de primaria ; los cargos de directoras son ocupados por docentes con una amplia experiencia en el campo educativo.

Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre las barreras que obstaculizan el acceso de las mujeres de centros escolares de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. Se utiliza como estrategia de recogida de información la encuesta y ocho estudio de casos para explorar los rasgos distintivos de su política de gestión escolar y el desarrollo de un liderazgo educativo orientado al cambio en las prácticas y la mejora organizativa. Entre los resutados obtenidos se destaca que en estos centros predomina el profesorado femenino; las directoras encuestadas imparten mas frecuentemente 3. ciclo de primaria ; los cargos de directoras son ocupados por docentes con una amplia experiencia en el campo educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; sexo femenino; director del centro; discriminación sexual; enseñanza primaria; Andalucía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.