Evaluación de una experiencia de innovación docente para el aprendizaje significativo en pedagogía : un marco para la reflexión a partir de la percepción de los estudiantes
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9827Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2010, v. 18 ; p. 229-254Resumen:
Se presenta el planteamiento inicial, desarrollo y evaluación de una innovación docente realizada en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. La asignatura 'Pedagogía Gerontológica' es el contexto donde se desarrolla una experiencia de puesta en práctica de una nueva modalidad de enseñanza denominada 'modelo de exposición y reconstrucción del conocimiento' dirigida a la participación del estudiante en su proceso de aprendizaje durante el curso académico 2007-08. Se describe la experiencia de cómo se está llevando a cabo el cambio metodológico y qué conclusiones se obtienen a partir de las valoraciones de los alumnos y de la propia observación, para seguir realizando mejoras en la asignatura.
Se presenta el planteamiento inicial, desarrollo y evaluación de una innovación docente realizada en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. La asignatura 'Pedagogía Gerontológica' es el contexto donde se desarrolla una experiencia de puesta en práctica de una nueva modalidad de enseñanza denominada 'modelo de exposición y reconstrucción del conocimiento' dirigida a la participación del estudiante en su proceso de aprendizaje durante el curso académico 2007-08. Se describe la experiencia de cómo se está llevando a cabo el cambio metodológico y qué conclusiones se obtienen a partir de las valoraciones de los alumnos y de la propia observación, para seguir realizando mejoras en la asignatura.
Leer menos