@article{11162/45741, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45741}, url = {http://hdl.handle.net/10171/9827}, abstract = {Se presenta el planteamiento inicial, desarrollo y evaluación de una innovación docente realizada en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. La asignatura 'Pedagogía Gerontológica' es el contexto donde se desarrolla una experiencia de puesta en práctica de una nueva modalidad de enseñanza denominada 'modelo de exposición y reconstrucción del conocimiento' dirigida a la participación del estudiante en su proceso de aprendizaje durante el curso académico 2007-08. Se describe la experiencia de cómo se está llevando a cabo el cambio metodológico y qué conclusiones se obtienen a partir de las valoraciones de los alumnos y de la propia observación, para seguir realizando mejoras en la asignatura.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2010, v. 18 ; p. 229-254}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación}, keywords = {universidad}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Evaluación de una experiencia de innovación docente para el aprendizaje significativo en pedagogía : un marco para la reflexión a partir de la percepción de los estudiantes}, author = {Torío López, Susana and Peña Calvo, José Vicente and Fernández García, Carmen María}, }