Accounting before accountability
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http://hdl.handle.net/10171/9987Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
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Fecha:
2009Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2009, n. 16 ; p. 185-194Resumen:
Se revisan algunas cuestiones relacionadas con la definición de Adecuate Yearly Progress (AYP) y su medida en el contexto de la legislación norteamericana 'No Child Left Behind Act' (NCLB). Se ofrecen algunas razones por las cuáles es prudente separar la definición y medida de AYP de sus usos en los sistemas de rendición de cuentas en los sistemas educativos. El diseño de estos sistemas incluye prescripciones generales sobre qué datos son relevantes, qué cuestiones políticas guiarán la formulación de los indicadores de progreso y productividad basados en puntuaciones longitudinales de los estudiantes y qué procedimientos serán necesarios para usar los indicadores resultantes para la rendición de cuentas.
Se revisan algunas cuestiones relacionadas con la definición de Adecuate Yearly Progress (AYP) y su medida en el contexto de la legislación norteamericana 'No Child Left Behind Act' (NCLB). Se ofrecen algunas razones por las cuáles es prudente separar la definición y medida de AYP de sus usos en los sistemas de rendición de cuentas en los sistemas educativos. El diseño de estos sistemas incluye prescripciones generales sobre qué datos son relevantes, qué cuestiones políticas guiarán la formulación de los indicadores de progreso y productividad basados en puntuaciones longitudinales de los estudiantes y qué procedimientos serán necesarios para usar los indicadores resultantes para la rendición de cuentas.
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