From usable to useful assessment knowledge and evaluation
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http://hdl.handle.net/10171/9162View/ Open
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2009Published in:
ESE. Estudios sobre educación. 2009, n. 16 ; p. 37-54Abstract:
Se contraponen los conceptos de conocimiento utilizable y conocimiento útil en evaluación. Un conocimiento utilizable es aquel que alguien encuentra pertinente, mientras que un conocimiento útil es aquel que tiene una función y puede conducir a una acción específica. Las implicaciones de esto para la evaluación educativa son claras dado que la evaluación del conocimiento se desarrolla a un nivel que es nominalmente utilizable, pero que no ofrece una orientación real para la mejora del aprendizaje. Se sugiere que la gestión del conocimiento a través de la medida del capital social y organizacional, puede ser una estrategia que aumente las políticas de rendición de cuentas basadas exclusivamente en las puntuaciones de los tests. Este enfoque podría ser útil para establecer objetivos y monitorizar el desarrollo de las escuelas como instituciones, responsables del rendimiento de adultos y estudiantes, más allá del rendimiento simplemente medido.
Se contraponen los conceptos de conocimiento utilizable y conocimiento útil en evaluación. Un conocimiento utilizable es aquel que alguien encuentra pertinente, mientras que un conocimiento útil es aquel que tiene una función y puede conducir a una acción específica. Las implicaciones de esto para la evaluación educativa son claras dado que la evaluación del conocimiento se desarrolla a un nivel que es nominalmente utilizable, pero que no ofrece una orientación real para la mejora del aprendizaje. Se sugiere que la gestión del conocimiento a través de la medida del capital social y organizacional, puede ser una estrategia que aumente las políticas de rendición de cuentas basadas exclusivamente en las puntuaciones de los tests. Este enfoque podría ser útil para establecer objetivos y monitorizar el desarrollo de las escuelas como instituciones, responsables del rendimiento de adultos y estudiantes, más allá del rendimiento simplemente medido.
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