Emancipación, voluntad de poder y autoridad política : una lectura educativa a través de los conceptos de la filosofía de la historia de Friedrich Nietzsche
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9144Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 15 ; p. 139-157Resumen:
Se pretende analizar la actualidad y la relevancia de los conceptos de Nietzsche: Emancipación, Voluntad de Poder y Autoridad Política, aplicados al mundo de la educación. Para ello se tendrá en cuenta el planteamiento de Nietzsche sobre la enseñanza como medio para la liberación del ser humano, las relaciones de ésta con el mundo instintivo, la relevancia dentro de su pensamiento de la reencarnación como fundamento de la educación. Por último, se estudiará la formación de la voluntad y el poder político en la educación para la ciudadanía.
Se pretende analizar la actualidad y la relevancia de los conceptos de Nietzsche: Emancipación, Voluntad de Poder y Autoridad Política, aplicados al mundo de la educación. Para ello se tendrá en cuenta el planteamiento de Nietzsche sobre la enseñanza como medio para la liberación del ser humano, las relaciones de ésta con el mundo instintivo, la relevancia dentro de su pensamiento de la reencarnación como fundamento de la educación. Por último, se estudiará la formación de la voluntad y el poder político en la educación para la ciudadanía.
Leer menos