Profesor de personas : las dificultades educativas radicales y una propuesta de solución
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9142Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 15 ; p. 123-138Resumen:
Se parte de que persona equivale a acto de ser personal humano, y se distingue de esencia y naturaleza humanas. Se divide en tres partes: 1. Explicación del significado de persona. 2. Aclaración de qué sea educar personas y sus dificultades (las del educando, educador y tarea educativa). 3. Exposición de qué es ser profesor de personas. Para esto se muestra cómo se alcanza a conocer (método) el acto de ser personal propio y ajeno (tema). Al final se propone fundamentar esta pedagogía en la antropología trascendental (de la intimidad), que mira al carácter coexistente y filial del hombre.
Se parte de que persona equivale a acto de ser personal humano, y se distingue de esencia y naturaleza humanas. Se divide en tres partes: 1. Explicación del significado de persona. 2. Aclaración de qué sea educar personas y sus dificultades (las del educando, educador y tarea educativa). 3. Exposición de qué es ser profesor de personas. Para esto se muestra cómo se alcanza a conocer (método) el acto de ser personal propio y ajeno (tema). Al final se propone fundamentar esta pedagogía en la antropología trascendental (de la intimidad), que mira al carácter coexistente y filial del hombre.
Leer menos