@article{11162/45707, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45707}, url = {http://hdl.handle.net/10171/9142}, abstract = {Se parte de que persona equivale a acto de ser personal humano, y se distingue de esencia y naturaleza humanas. Se divide en tres partes: 1. Explicación del significado de persona. 2. Aclaración de qué sea educar personas y sus dificultades (las del educando, educador y tarea educativa). 3. Exposición de qué es ser profesor de personas. Para esto se muestra cómo se alcanza a conocer (método) el acto de ser personal propio y ajeno (tema). Al final se propone fundamentar esta pedagogía en la antropología trascendental (de la intimidad), que mira al carácter coexistente y filial del hombre.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 15 ; p. 123-138}, keywords = {educación moral}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {valor moral}, title = {Profesor de personas : las dificultades educativas radicales y una propuesta de solución}, doi = {10.15581/004.15.%25p}, author = {Sellés, Juan Fernando}, }