La ciudad como agente educador : condiciones para su desarrollo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9037Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 13 ; p. 39-56Resumen:
En un contexto caracterizado por un gran dinamismo en todas las esferas de la existencia, donde el ser humano tiene que abordar constantemente situaciones nuevas y difíciles de prever, la educación durante toda la vida se convierte en el capital más seguro para vivir y participar activamente en el entorno social. Ello supone el reconocimiento de diversos ámbitos y agentes que contribuyen a su desarrollo y potenciación. Desde esta perspectiva se aborda el papel de la ciudad como agente educador, para seguidamente analizar las condiciones para su desarrollo.
En un contexto caracterizado por un gran dinamismo en todas las esferas de la existencia, donde el ser humano tiene que abordar constantemente situaciones nuevas y difíciles de prever, la educación durante toda la vida se convierte en el capital más seguro para vivir y participar activamente en el entorno social. Ello supone el reconocimiento de diversos ámbitos y agentes que contribuyen a su desarrollo y potenciación. Desde esta perspectiva se aborda el papel de la ciudad como agente educador, para seguidamente analizar las condiciones para su desarrollo.
Leer menos