Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación inicial del profesorado de secundaria y su identidad profesional
dc.contributor.author | Bolívar Botía, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 28-30 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7001 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-6292 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45674 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10171/8987 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación del profesorado de enseñanza secundaria¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La identidad profesional se ha constituido en un nuevo prisma para analizar el modo como los profesores sienten y ejercen su oficio. En España se analiza la falta continuada de una formación inicial pedagógica, integrada en la propia carrera, lo que da lugar a una identidad profesional disciplinar, inadecuada para la educación obligatoria (Educación Secundaria Obligatoria [ESO]). Se describe el proceso de construcción de la identidad profesional en la formación inicial y se argumenta a favor de un planteamiento integrado de la formación disciplinar y pedagógica y, en tercer lugar, se analiza la renuncia continuada a una formación profesionalizadora, capaz de posibilitar una identidad profesional acorde con la función educativa y docente demandada. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 12 ; p. 13-30 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | condiciones de trabajo del profesor | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | La formación inicial del profesorado de secundaria y su identidad profesional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-10-27T13:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 001.346 | spa |
dc.title.journal | ESE. Estudios sobre educación | spa |