Organizadores gráficos : un intento de valoración como estrategia de comprensión en estudiantes universitarios
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9966Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2006, n. 10 ; p. 137-154Resumen:
Se centra en los denominados 'organizadores gráficos' como una posible estrategia para mejorar la comprensión de los estudiantes. Se aborda la elaboración de una pauta que permita evaluar el trabajo realizado. Con ello se pretende ayudar a los docentes a conocer el nivel de comprensión del discurso, tanto oral como escrito, alcanzado por los estudiantes y consistentemente con ello, ofrecer una propuesta de evaluación auténtica. El análisis e interpretación de la selección y utilización de estos organizadores gráficos permite que el profesor tenga un mayor conocimiento de las herramientas de apoyo que los alumnos utilizan en la comprensión de los diferentes contenidos de las asignaturas que cursan.
Se centra en los denominados 'organizadores gráficos' como una posible estrategia para mejorar la comprensión de los estudiantes. Se aborda la elaboración de una pauta que permita evaluar el trabajo realizado. Con ello se pretende ayudar a los docentes a conocer el nivel de comprensión del discurso, tanto oral como escrito, alcanzado por los estudiantes y consistentemente con ello, ofrecer una propuesta de evaluación auténtica. El análisis e interpretación de la selección y utilización de estos organizadores gráficos permite que el profesor tenga un mayor conocimiento de las herramientas de apoyo que los alumnos utilizan en la comprensión de los diferentes contenidos de las asignaturas que cursan.
Leer menos